ARCHICAD


Enfocado al Diseño

Libertad para diseñar - ArchiCAD se adapta a su estilo

El proceso de diseño es muy personal. Su sistema de CAD debería adaptarse a su estilo de diseño, y no al revés. Elegido por más de 100.000 arquitectos en todo el mundo, ArchiCAD le proporciona flexibilidad para diseñar como usted desee. Si realiza un rápido estudio conceptual en 3D, desarrollando un diseño de distribución funcional en planta, detallando los aleros, diseñando un complejo tejado en vista 3D, el sencillo y eficaz interface de ArchiCAD así como su barra de herramientas, se adaptaran a su estilo. Además, los cuadros de diálogo personalizables y la paleta de favoritos muestran aquello que más se utiliza, de la forma que usted quiera. Y al navegar en planta o en cualquier vista 3D, podrá experimentar la rapidez de ArchiCAD.

 

Cuando sitúa elementos en planta, o en vista 3D, éstos ya contienen información sobre su altura, grosor, material y mucho más. Los elementos de ArchiCAD son paramétricos, por lo que sus propiedades pueden ser modificadas en cualquier momento, proporcionándole una flexibilidad y rapidez insuperables en la fase de diseño. Los elementos del Edificio contienen información 3D intrínseca, con lo que visualizar su modelo de edificio no necesita pasos extra. Los errores en planta pueden verse inmediatamente y por lo tanto ser evitados.

 

Las herramientas de diseño de ArchiCAD le dan libertad para crear objetos complejos en 3D facilitándole el tedioso trabajo en 2D. Operaciones sólidas basadas en Geometría Booleana le permiten modelar fácilmente objetos personalizados. Puede crear perfiles de muros o conexiones exactas con la cubierta de forma rápida y sencilla. Las intersecciones entre los elementos de ArchiCAD pueden ser modificadas utilizando el intuitivo interface que muestra al instante el resultado en la vista 3D. Los métodos intuitivos para introducir datos ayudan a crear nuevos elementos desde el primer momento.

ArchiCAD trabaja sobre el concepto de un edificio real. Su proyecto puede contener un número determinado de pisos, con planos de planta y alzado, y construir sobre cada uno de ellos, alineando columnas, escaleras y ventanas. Puede saltar de uno a otro libremente, y mover elementos constructivos entre pisos, además de elegir entre mostrar todo o seleccionar elementos de cualquier piso, superior o inferior a su planta de inicio, para conseguir una sencilla coordinación de planos.

Para situar de forma precisa los elementos constructivos, el cursor inteligente de ArchiCAD siempre está activo. Detecta su localización en planta, o en perspectiva, y le guía hasta el punto correcto. Puede forzar el cursor hasta un ángulo o distancia, mientras dibuja o edita. También localiza puntos importantes como extremos, intersecciones y tangentes y encuentra divisiones en cualquier elemento que se vaya a añadir, por ejemplo en la colocación precisa de ventanas y muros.

 

Los elementos de ArchiCAD reaccionan de una forma inteligente al entorno: las intersecciones entre muros se limpian automáticamente, los elementos interseccionan claramente con otros, utilizando geometría sólida, las vigas contienen intersecciones, y las cubiertas pueden recortar los elementos constructivos consiguiendo un diseño más eficiente. ArchiCAD no sólo ayuda a la hora de modelar, sino que también le avisa si las puertas o ventanas están situadas incorrectamente en los muros. La herramienta Gravedad le ayuda a situar los componentes constructivos en pisos, cubiertas o mallas, tanto en planta como en vista 3D. Esto acelera el trabajo, hace que la gestión del proyecto sea más fácil, y lo más importante, le permite diseñar en vez de hacer borradores.

Modelado Arquitectónico en ArchiCAD:

*Trabajar en vista 3D: Utilice los comandos de ArchiCAD para editar o crear nuevos elementos en vista 3D, alámbrica, opaco y colores propios. Los cambios se actualizarán en todas las vistas.

*Navegar en 3D: El edificio se puede ver y rotar desde cualquier ángulo en tiempo real, incluso desde el interior, con el botón de desplazamiento del ratón. Orientar su plano de trabajo es tan sencillo como hacer click en cualquier superficie con velocidad a tiempo real, incluso en los espacios más complejos.

*Geometría Booleana: Puede crear objetos complejos fácilmente, en planta o en la vista 3D.

*Diálogos y Grupos de Atributos personalizables: Utilice distintos métodos de trabajo y niveles de experiencia. Puede definir atributos y favoritos para asegurarse de que cada documento cumple con los estándares locales u oficiales.

*Puntos calientes de selección editables: Edite objetos gráficamente de una forma más rápida y con una respuesta visual.

*Muros: Puede colocar muros poligonales y trapezoidales con un solo click. Es posible crear cualquier puerta o ventana con forma poligonal o redondeada. Los muros pueden ser modificados después de haber sido colocados. Muros irregulares pueden ser seccionados o ajustados a las cubiertas.

*Cubiertas: La función automática de diseño de cubiertas realiza cubiertas completas. Las cubiertas pueden cortar elementos. Podemos diseñar y editar en 3D complejos sistemas de cerchas. El tragaluz de un tejado se actualiza cuando la cubierta cambia.

 

About Us | Site Map | Contact Us | ©2007 ARCHICAD MÉXICO